InspirAcción logo

Hace sólo unas semanas, me escribían Cristina Ferrer (Yellow mandarín | @cristinaferer) y Teresa Lobo (La casa donde viví | @teresaloboarregui) para hacerme partícipe de su nuevo proyecto, InspirAcción. Si os digo la verdad, no entendí del todo bien en qué consistía, pero tratándose de ellas dos no me lo pensé. Me apetecía mucho «dejarme enredar», como yo digo.

El nombre todavía no estaba decidido, pero desde el principio sonaba en el aire «InspirAcción» y lo cierto es que al final se quedó con ése, porque no había otra palabra que lo definiese mejor.

Pero, ¿qué es InspirAcción?

InspirAcción es una manera divertida de fomentar la creatividad a través de distintas propuestas o acciones. Una forma de transmitir ideas, emociones y momentos y, lo que es más importante, compartirlos con el mundo 2.0 que, poco a poco, va transpasando pantallas y, cada vez más, deja de ser un entorno virtual y se convierte en una realidad de carne y hueso donde conocer a personas maravillosas.

¿Cómo surgió InspirAcción?

La primera vez que quedamos, la idea ya estaba clara. Entre Teresa (que fue a quien se le ocurrió todo esto) y Cristina, le habían dado forma a lo que sería una comunidad donde proponer acciones. Cuando yo me subí al carro ya estaba todo bastante pensado y no tuve más que darle un pequeño toque gráfico.

¿Cómo funciona?

Las acciones se realizarán una vez al mes. El primer lunes de cada mes, le tocará a uno de los integrantes de la comunidad proponer una acción, que pueden ser de cualquier tipo (culinaria, de decoración, artística, fotográfica… en principio «se vale todo»).

Tanto quien propone como el resto de participantes, tendremos que interpretar y llevar a cabo esa propuesta o «inspiracción» y compartirla en nuestro blog o redes sociales, especialmente en Instagram, con el hashtag #soyinspiracción.

¿Quién puede participar?

Para poner la idea en marcha, repartir los turnos y saber quién lanza las acciones cada mes, partimos de un grupo fijo (unas colaboradoras de lujo que os presento a continuación), pero las acciones están abiertas a todo el mundo y cuantos más seamos más divertido será.

Lo único necesario, será etiquetar las acciones con el hashtag #soyinspiracción (siempre con tilde, para que no nos perdamos ninguna).

InspirAcción somos, por orden de IG (nombre del blog | @instagram)

Menuda plantilla ¿eh? ¡Es genial!

¿Y qué sacamos de todo esto?

Pues nutrirnos unos de otros, fomentar la creatividad, divertirnos y, lo que es más importante para mí, darle valor a la variedad, promover la diversidad y las distintas soluciones (y todas ellas válidas, por supuesto) para una misma cosa. Oséase, impulsar todo lo contrario a la competitividad que tan poco me gusta.

InspirAcción comienza el lunes que viene. ¿Cuál creeis que será la primera propuesta? Creo que @cristinaferer es la primera en tirar el dado…

Si se os ocurre alguna pregunta o hay algo que no se entienda bien ¡no dudéis en preguntarnos!

Feliz martes y… ¡feliz InspirAcción!

comparte