Jessica Marquez

Jessica Marquez

Hoy quería compartir con vosotros este vídeo de Jessica Marquez (dedicada a los bordados artesanales y autora del blog Miniature Rhino) con algunos consejos para hacer fotos de nuestros productos.

Ya os he contado alguna vez cuánto me gusta la fotografía y cómo, poco a poco, intento fijarme cada vez más en imágenes que voy encontrando o en la forma de trabajar de los profesionales. Una de las cosas que he aprendido es que, a veces, con pequeños recursos, podemos conseguir excelentes resultados. Incluso podemos llegar a convertir algún rincón de casa en un pequeño estudio. Basta con tener buena luz (siempre natural) y una superficie atractiva.

Me encanta el vídeo porque se ven muy bien las distintas posibilidades que podemos conseguir en espacios reducidos cambiando simplemente el fondo.

Imagen de previsualización de YouTube

Si queréis ir un paso más allá, tal y como aprendí en el curso con Carmen Hache, os recomiendo que hagáis las fotos en formato RAW para poder editar al menos la exposición y el contraste. Es mucho más sencillo de lo que parece a priori y, sin embargo, te permite obtener unos resultados infinítamente mayores (podéis leer un poco más sobre las ventajas que presenta frente al JPG en este artículo de Hello! Creatividad).

Está claro que no se pueden hacer milagros con algunos objetivos y que hacer una buena fotografía es muy difícil (a mí últimamente me parece complicadísimo, supongo que es una fase más del aprendizaje :P), pero es divertido experimentar y probar porque siempre se puede sacar mucho más partido con algo de imaginación. ¿Os animáis?

¡Feliz viernes!

comparte