¿Una mesilla vieja? ¿Un mueble que ya no usas? No los tires, pueden convertirse en una preciosa cocina de juguete para tus hijos.

He encontrado en la red algunas ideas geniales para reutilizar los muebles viejos y convertirlos en un bonito juguete con un estilo único. Es lo bueno de hacerlo tú mismo, que no hay otro igual y además tiene el valor añadido de estar hecho a mano. ¡Una forma estupenda y divertida de reciclar!

Cómo hacer una cocina de juguete

Cocinas

He recopilado varias fotos de las cocinitas hechas a mano que más me han gustado o llamado la atención, pero si os apetece buscar podéis encontrar muchas más.

En algunos casos, se describe el proceso de desarrollo con fotografías e incluso el precio detallado de los materiales.

Todas ellas están diseñadas al mínimo detalle, cada una con estilo propio. La nevera, el horno, el grifo para el agua fría y el agua caliente, los fogones… Hay multitud de buenas ideas ¿cuál os gusta más? Yo ya ando pensando cómo vamos a montar la nuestra…

1. Vintage Songbird, una antigua mesilla.

Cómo hacer una cocina de juguete. Vintage Songbird, una antigua mesilla.

Cómo hacer una cocina de juguete. Vintage Songbird, una antigua mesilla.Cómo hacer una cocina de juguete. Vintage Songbird, una antigua mesilla.Cómo hacer una cocina de juguete. Vintage Songbird, una antigua mesilla.

2. The crafting CHICKS, tres módulos.

Cómo hacer una cocina de juguete. The crafting CHICKS, tres módulos.

Cómo hacer una cocina de juguete. The crafting CHICKS, tres módulos.Cómo hacer una cocina de juguete. The crafting CHICKS, tres módulos.

3. Sutton Grace, el antiguo mueble de la tele.

Cómo hacer una cocina de juguete. Sutton Grace, el antiguo mueble de la tele..

Cómo hacer una cocina de juguete. Sutton Grace, el antiguo mueble de la tele..Cómo hacer una cocina de juguete. Sutton Grace, el antiguo mueble de la tele..Cómo hacer una cocina de juguete. Sutton Grace, el antiguo mueble de la tele..

4. Life as a Thrifter

Cómo hacer una cocina de juguete. Life as a Thrifter.

Cómo hacer una cocina de juguete. Life as a Thrifter.Cómo hacer una cocina de juguete. Life as a Thrifter.

5. Augusthimmel, la cocina con ruedas. Cómoda y muy práctica. Si os fijáis, la estructura negra es una mesita de IKEA.

Cómo hacer una cocina de juguete. Augusthimmel, la cocina con ruedas.
Cómo hacer una cocina de juguete. Augusthimmel, la cocina con ruedas.Cómo hacer una cocina de juguete. Augusthimmel, la cocina con ruedas.

6. A happy nest, al estilo clásico (¡una de mis preferidas!).

Cómo hacer una cocina de juguete. A happy nest, al estilo clásico.Cómo hacer una cocina de juguete. A happy nest, al estilo clásico.

Cómo hacer una cocina de juguete. A happy nest, al estilo clásico.Cómo hacer una cocina de juguete. A happy nest, al estilo clásico.

7. Young House Love, un regalo ideal para Navidad. ¡Y el horno tiene luz, como los de verdad!

Cómo hacer una cocina de juguete. Young House Love, un regalo ideal para Navidad.

Cómo hacer una cocina de juguete. Young House Love, un regalo ideal para Navidad.Cómo hacer una cocina de juguete. Young House Love, un regalo ideal para Navidad.

Cómo hacer una cocina de juguete. Young House Love, un regalo ideal para Navidad.Cómo hacer una cocina de juguete. Young House Love, un regalo ideal para Navidad.

8. Small & friendly. Sacarle partido a dos cajoneras.


Small & friendly. Sacarle partido a dos cajoneras.Small & friendly. Sacarle partido a dos cajoneras.Small & friendly. Sacarle partido a dos cajoneras.

9. Bonne Nouvelle. Fijáos en el detalle de la sal y la pimienta, ¡es súper original! Y la nevera con sus imanes y todo.

Cómo hacer una cocina de juguete. Bonne Nouvelle, todo al detalle.Cómo hacer una cocina de juguete. Bonne Nouvelle, todo al detalle.

Cómo hacer una cocina de juguete. Bonne Nouvelle, todo al detalle.Cómo hacer una cocina de juguete. Bonne Nouvelle, todo al detalle.Cómo hacer una cocina de juguete. Bonne Nouvelle, todo al detalle.

Cómo hacer una cocina de juguete. Bonne Nouvelle, todo al detalle.Cómo hacer una cocina de juguete. Bonne Nouvelle, todo al detalle.

El mercado

¿Y qué sería de una cocina sin un mercado? No es imprescindible pero sí ¡el complemento ideal!

Blueberry Junkie

Hacer un mercado de juguete. Blueberry Junkie.

Mercadito hecho con materiales de IKEA

Hacer un mercado de juguete con materiales de IKEA.

comparte