Carmen Hache photography

Últimamente me sentía con ganas de aprovechar al máximo el tiempo antes de dar a luz.

La fotografía ha sido siempre una de mis asignaturas pendientes. En realidad, en el blog no pongo apenas las mías (salvo las de Nonabox y poco más) porque me parece dificilísimo sacar una buena foto. De hecho, los blogs que más lucen son aquéllos que, además de buen contenido, incluyen buenas imágenes.

Por eso me animé a buscar algún curso personalizado. Teniendo cuenta que no me sobra mucho tiempo para apuntarme a clases regulares o a un curso más largo, decidí a escribir a la gente de Litel Pipol (¿os acordáis? Os hablé de este bonito proyecto aquí) y preguntarles si alguno de ellos impartía clases particulares de fotografía.

Y sí, me respondió Carmen Hache. Me preguntó qué es lo que buscaba y fijamos un día, preferiblemente por la mañana para aprovechar mejor la luz.

Tengo que reconocer que, dado mi estado de despiste actual (y un poco general, aunque con el embarazo tengo algo más de excusa), me hice un lío con la fecha y llegué tarde (sí, soy un poco desastre) pero, aún así, nos cundió un montón. 

Quedamos en su casa, en plena sierra de Madrid. Y, además, Carmen es encantadora, súper cercana, me sentí muy a gusto en seguida. Primero un poco de teoría (con apuntes incluidos), luego algo de práctica de fotografía de interior, ejemplos gráficos, retoque digital y por último a experimentar a la calle, con modelo incluido (su hijo se prestó a «posar», un detallazo, la verdad).

Así que, como veréis, una mañana se puede exprimir al máximo, incluso llegando tarde. Porque no es lo mismo leerse un manual a que alguien coja tu cámara y se ponga mano a mano contigo, con ejemplos concretos. Está claro que es solo un inicio, unas pinceladas para empezar a practicar y a ponerse a hacer fotos y más fotos, pero ya es un paso. Al menos, al fin, he conseguido fijar un punto claro de partida (y además Carmen me invitó a que le enviase por mail las fotos que vaya haciendo para comentarlas y orientarme).

Por supuesto, un gusto y una suerte. Ahí va algo de su gran talento.

Carmen Hache photography

Carmen Hache photography

Carmen Hache photography

Carmen Hache photography

Carmen Hache photography

Carmen Hache photography

Carmen Hache photography

Carmen Hache photography

Para ver más, podéis daros un paseo por su Flickr, porque solo hay preciosidades, tiene un gusto exquisito, y por su blog.

¡Feliz miércoles!

comparte