18

jul

Divertidos juguetes de cartón

Resulta que Elena ha descubierto que le encanta meterse dentro de un baúl pequeñito que tenemos en casa. Yo la imaginé dentro de un velero y pensé «¿por qué no le hago un barco de juguete?» Encontré éste y, como me pasa siempre, seguí tirando del hilo y descubrí todo un mundo.

Barco de juguete fabricado con una caja de cartón

El cartón es un material fácil de manipular, se puede conseguir sin demasiada dificultad y además es reciclable. Así que manos a la obra.

En primer lugar, para buscar ideas, algunos de los fabricantes de juguetes de cartón.

Dcartón

Dcartón es una casa de juguetes creativos y ecológicos fabricados con cartón. Tienen casas, castillos, vehículos ¡y muchas más cosas! En su web juguetesdecartón encontraréis multitud de ideas a precios asequibles.

Sus diseños también se pueden adquirir en blanco ¡para divertirnos decorándolos de forma personalizada!

Horno cocina, juguetes hechos de cartón

Cohete, juguetes hechos de cartón

Mecedora para colorear, juguetes hechos de cartón

Furgoneta para colorear, juguetes hechos de cartón

Kids of roof

Kindsonroof es una página de diseño holandés. Tienen muchas cositas. Fijáos en estos simpáticos personajes de distintas nacionalidades.

Personas de diferentes nacionalidades, juguetes hechos de cartón

¡O en todos estos animales!

Animales, juguetes hechos de cartón

Árbol con pájaros, juguetes hechos de cartón

Kids of roof, juguetes hechos de cartón

Y casitas.

Casita de muñecas fabricada con cartón

Habitadule

Otra opción es jugar con el cartón a constuir lo que queramos. Para ello, estos módulos diseñados por Marie Compagnon de venta en monpetitart. Los hay en azul y también en rojo. ¡La imaginación a volar!

Habitadule, juguete de construcciones hecho de cartón

Build a dream

Buildadreamplayhouses es una firma americana y también vende sus modelos en cartón blanco para poder pintarlos al gusto de cada uno. La cocina me recuerda al diseño de Liya Mairson que os comenté el otro día ¿verdad?

Juguetes de cartón para colorear

Paperpod

Paperpod es otra de las marcas de juguetes ecológicos fabricados en cartón reciclado. Un cohete, un teatro, un castillo, un tipi e incluso un iglú. ¡Hay un montón de ideas fantásticas!

Coche, juguetes hechos de cartón

Mariscal

¿Sabíais que Mariscal también se apunta al diseño de casas para niños? Con un toque retro. Ésta es Villa Julia.

Casa de juguete hecha de cartón diseñada por Mariscal

Casa de juguete hecha de cartón diseñada por Mariscal

Juguetes hechos en casa

Ahora viene la parte que me gusta, las manualidades hechas en casa. Como veréis, son ideas geniales pero fáciles de realizar y tienen el valor añadido de estar hechas a mano y de ser juguetes reciclados.

En la web de ikatbag podéis encontrar numerosos tutoriales, hay muchísimos y son una pasada (os recomiendo cotillearla un poco), entre ellos cómo hacer unas espadas o alguno de estos sombreros.

Espadas de juguete hechas de cartón

Sombreros de juguete hechos con cartón

¿Queremos surcar los cielos? ¡Pues vamos a hacernos una avioneta!

Avioneta de juguete hecha de cartón

Y puestos a constuir, ¿por qué no montar una ciudad entera? Por ejemplo, las casitas del lejano oeste para un cumpleaños temático de cowboys.

Ciudad del oeste hecha de cartón para fiesta temática de cowboys

También he dado con estos divertidos prismáticos. ¡Me encantan! Sobre todo porque pueden fabricarlos los niños ya que son muy sencillos de hacer. ¡Una idea genial!

Prismáticos de juguete fabricados con dos rollos de papel, de El blog de las cosas molonas

¿Y qué os parece esta cámara de fotos? ¡Es súper cool! En el tutorial viene todo muy bien explicado, paso por paso.

Cámara de fotos de juguete hecha de cartón

Al final he puesto solo algunas ideas, pero existen muchísimas más. Podéis echar un vistazo rápido en Pinterest. Hay también alguna cocinita pero, en ese caso, me quedo con la opción de reutilizar los muebles viejos. Nosotros, de momento, hemos cogido unas cajas de una panadería del barrio y Elena se lo pasa pipa con ellas. Por ahora no les hemos hecho nada, simplemente se divierte abriendo y cerrando una caja ¡o entrando y saliendo de ella! Nos sirve de ventana, de escondite, de portería, de arcón ¡y de infinidad de opciones! Así que ¿por dónde empezamos?

(7 votos)
Loading ... Loading ...

13 comentarios en “Divertidos juguetes de cartón

  1. Moises suy

    Hola soy representante de asbidechi de chichicastenango Guatemala estamos trabajando con niños de escasos recursos y nesecitamos unas manualidades para esnseñarles como hacer un juguete porque los niños no pueden comprar un juguete por eso quermos esnseñarle estos juguete de carton mi correo es asbidechi@gmail.com tel. 502, 45672048

  2. Fernando Ruibal

    Buenas tardes y gracias por mencionarnos en vuestro blog.

    Desde Dcarton, apostamos decididamente por este estilo de juego hacia una nueva forma de relacionarnos con nuestro entorno.
    A la vez queremos anunciaros que muy pronto tendremos nuevos juguetes en nuestra web y esperamos que os gusten.

    Un saludo a vosotros y a vuestros visitantes.

  3. MARINA ROMERO

    HOLA:
    QUE BUENO QUE EXISTA GENTE QUE MUESTRA EN QUE SE PUEDE UTILIZAR LO RECICLADO,PERO ME GUSTARIA QUE ME EN SEÑARAN PASO A PASO COMO ELABORAR ,POR EJEMPLO LOS CARROS O EL AVION
    GRACIAS

  4. B. alegria

    Estoy verdaderamente impresionada, soy mamá y quiero un mundo mejor para mi hijo, agradezco a quien comparte lo que sabe, sus ideas y más. Me gustaría recibir mas información y si hay algún medio por medio del cual yo pudiera apoyar esta causa necesaria sobre todo en estos tiempos, solo que no sabría por dónde empezar, por eso ruego su orientación en la medida de lo posible.

  5. Gabriela Baspineiro Ledezma

    muy buenas ideas, pero necesito dos ideas para cajas muy bonitas pra devolver material escolar para niños de kinder agradeceria algunas ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>