El Recicladero. Jugando a Reciclar, diseño de la ilustradora Esther Gili

Después del HanDay llega… Recicladero.

El grupo HanDay (Wikimums, Lanoa Handmade, Babytendence y Madresfera) aúna sus fuerzas junto con la fundación Humana y Matadero Madrid para organizar este evento. «Recicladero. Jugando a Reciclar» serán unas jornadas de juegos y actividades de consumo responsable y sostenible en familia, donde poder darle una segunda oportunidad a viejos objetos.

El Recicladero. Jugando a Reciclar, diseño de la ilustradora Esther Gili

Fundación Humana

La cara más solidaria viene de la mano de la ONG Humana, que será la encargada de recoger la ropa usada y también de enseñarnos a reutilizar la ropa que no usamos, dándole una segunda vida con dos talleres muy divertidos. Uno, de marionetas con calcetines, cuyo lema es «Haz tu propia marioneta con textiles reciclados y conoce los beneficios que supone para los países menos desarrollados reciclar ropa y calzado usado», y otro de customización de camisetas. ¡No olvidéis traeros vuestras propias camisetas para customizar!

Zona de intercambio Wikimums

Además de la recogida de ropa y calzado, Wikimums quiere darle una segunda oportunidad a todos los juguetes y libros que andan olvidados por casa pero que todavía están en buen estado. El intercambio se realizará mediante un sistema de puntos para poder realizar trueques equitativos.

Talleres non-stop

El Recicladero va a ser un no parar de talleres creativos, para aprender a hacer cositas handmade, pero con una particularidad: ¡con objetos reciclados! La zona de talleres estará organizada por Lanoa Handmade, plataforma de emprendendores que hacen cosas a mano.

Los talleres serán totalmente gratuitos (hasta completar el aforo de 15 personas por taller), durarán una hora y media aproximadamente y están pensados para niños a partir de 5 años y para adultos (los niños menores de 10 años tendrán que ir acompañados de un adulto, que preferiblemente participe también en el taller).

Listado de talleres de Lanoa Handmade, en El Recicladero

Habrá gran variedad de talleres para elegir con diferentes temáticas, como La Pecera Eventos y sus talleres especiales, Luna de Papel que organizará un superjuego de reciclaje, El atelier de Chloe que ha preparado varios talleres de arte, Muakbabi que nos ayudarán a disfrazarnos para Reyes, Sin Preparación Alguna y sus guirnaldas recicladas y Ojos de Papel (especialista en scrapbooking), con la que fabricar una preciosa cámara fotográfica con cartón reciclado.

Expo 2.0

¿Habéis estado alguna vez en una Expo 2.0 madresférica?

En El Recicladero, habrá un rincón muy especial dedicado a los blogueros de Madresfera bajo el título «Mi blog recicla, ¿y el tuyo?» donde se mostrarán los pequeños objetos a los que se les ha dado una segunda vida (nosotros nos hemos apuntado con nuestra casita de cartón). Además, también podéis llevar vuestras creaciones allí. ¡Todas las ideas son bienvenidas!

Área infantil

Babytendence ha diseñando dos zonas para los más peques, una abierta al público, con cuenta cuentos, kamishibai (el delicado teatro de papel japonés), teatrillo y canciones durante todo el día y otra zona de actividades solo para niños donde habrá una gymkana de medio ambiente, pintacaras y un espacio para aprender a reciclar jugando al baloncesto, a los bolos o a pescar patos de un mar contaminado y atrapar residuos con un cazamariposas.

Cuándo

Día 4 de Enero de 11 a 20.00 h
Día 5 de Enero de 11 a 14.00 h

Acceso y actividades gratuitas hasta completar aforo.

Dónde

En la Nave 16 del Matadero de Madrid.

Matadero Madrid.
Centro de Creación Contemporánea
Plaza de Legazpi, 8. Madrid

Más detalles

Para conocer todos los detalles y los horarios de cada taller, podéis visitar su web, o seguirles en Twitter.

comparte