Fiesta de tercer cumpleaños

La semana pasada fue el cumpleaños de nuestra pequeña Elena. Madre mía, tres años ya. Suena a topicazo pero cómo pasa el tiempo… La verdad es que cada día la veo más grande y a veces incluso se me olvida lo pequeña que es, porque es bastante charlatana y nos cuenta unas historias que para qué, es genial escucharla.

Quería montarle una fiesta sencilla pero bonita (el año pasado estuve muy revuelta con el embarazo y apenas pude dedicarle tiempo), así que hace unas semanas me puse manos a la obra. Escogí el blanco y el amarillo como colores básicos y empecé a recopilar objetos míos y de casa de mi madre que me sirvieran para la decoración de la fiesta. Un enorme tarro de cristal que rellené con limones, unos carretes con cintas de encaje, una caja blanca, botellas de cristal para las flores… El resto (y algún que otro capricho) lo encontré en holamamashop.

En un principio, pensamos en celebrarlo al aire libre pero la previsión del tiempo no acompañaba así que decidimos prepararlo en casa.

Me hubiera gustado hacer fotos de todo, pero en cuanto llegaron los invitados me olvidé del mundo y me dediqué a disfrutar (lo pasamos bomba), así que ahí va una pequeña parte de lo que conseguí inmortalizar.

Fiesta de tercer cumpleaños Fiesta de tercer cumpleaños Fiesta de tercer cumpleaños Fiesta de tercer cumpleaños Fiesta de tercer cumpleaños

Para colocar las patatas, usé las cajas de frutas de nuestro mercadito y seguramente volveré a utilizarlas porque quedaron muy vistosas y creo que pueden dar bastante juego.

Fiesta de tercer cumpleaños Fiesta de tercer cumpleaños Fiesta de tercer cumpleaños

La merienda no fue demasiado elaborada (minisandwiches, minibocatas…) pero preparé unos pequeños bocados de Philadelphia con la manga pastelera y también quedaron resultones. A veces con sólo un detalle conseguimos darle la vuelta al plato y parece otra cosa 😉

Fiesta de tercer cumpleaños Fiesta de tercer cumpleaños Fiesta de tercer cumpleaños

Como no somos muy partidarios de las piñatas ni de las gominolas, preparamos unas pequeñas bolsas para los invitados con pinturas y globos.

Fiesta de tercer cumpleaños Fiesta de tercer cumpleaños

Las botellas de cristal las tenía guardadas desde el primer cumpleaños de Elena.

Fiesta de tercer cumpleaños

Las flores, imprescindibles. Era algo que no podía faltar. En este caso, paniculata y margaritas blancas. Fiesta de tercer cumpleaños Fiesta de tercer cumpleaños Fiesta de tercer cumpleaños Fiesta de tercer cumpleaños Fiesta de tercer cumpleaños Fiesta de tercer cumpleaños Fiesta de tercer cumpleaños Fiesta de tercer cumpleaños Fiesta de tercer cumpleaños Fiesta de tercer cumpleaños Fiesta de tercer cumpleaños

Y aquí la cumpleañera soplando las velas con todo su ahínco.

Fiesta de tercer cumpleaños

La verdad es que eso de preparar fiestas es divertido ¿no os parece?

¡Feliz martes!

comparte