Le Secret, Eglantine et Laurence, Paris 1979

le secret, eglantine et laurence

Hace unos días, me escribió una mamá para hablarme de un nuevo proyecto llamado Coles y Guardes.

Nosotros todavía no hemos llegado a ese momento, pero muchos papás me cuentan lo difícil que es encontrar colegio o guardería para sus peques, por eso esta iniciativa me parece fantástica.

Como muchos, Nieves (mamá de dos hijos, un niño de 4 años y una niña de 2) tuvo que dedicar mucho tiempo a recorrer los colegios y centros educativos de su zona para conocer cada uno de ellos y encontrar el que mejor se adaptase a lo que estaban buscando. Dice que prácitcamente fue como «sacarse un máster». Así que empezó a darle vueltas y de ahí nació www.colesyguardes.es, una web con información sobre todos los colegios de Madrid capital para hacer más fácil a otros papás la tarea de encontrar cole o guarde para sus hijos.

La página recopila información como horarios, actividades extraescolares, horas de inglés a la semana, servicio de comedor o número de grupos por curso y también aclara cuestiones como si en los centros cambian pañales, si les duermen la siesta o si tienen patio para los más pequeños.

Contiene un buscador con filtros para encontrar el tipo de centro (público, privado o concertado) y si éste es bilingüe. Cada ficha incluye el nombre oficial del centro, su dirección, la localización en Google Maps, el distrito al que pertenece, los números de teléfono de contacto, la dirección de correo electrónico, su web, el horario, las características del servicio de comedor, la cobertura de idiomas (número de horas de inglés a la semana) y un apartado genérico con «otras características». Se hace asimismo un análisis estadístico de las notas de cada colegio (número de alumnos, porcentaje de aprobados en matemáticas, lengua y cultura, y la nota media global).

Como véis, un trabajo muy completo fruto de muchas horas de trabajo. De momento, solo tiene cobertura para los municipios de Madrid capital pero, poco a poco, lo irán ampliando.

Y, además del buscador de colegios y guarderías, la web contiene un blog con otra información interesante como las becas de comedor para el próximo curso o el precio de los cursos de matronatación en las piscinas municipales, entre otros.

Sin duda, una herramienta imprescindible y muy útil, ¡capaz de ahorrarnos mucho tiempo!

comparte