Sorteo Kaiku sin lactosa

¿A quién no le apetece un súper viaje a París, Nueva York, Costa Rica, Nueva Zelanda o Japón? Y más ahora, que el verano va quedando atrás. Elige a tu acompañante ¡y participa en el sorteo que ha organizado Kaiku sin lactosa! Cuantas más preguntas aciertes, más Kslómetros puedes acumular para escoger destino. Encontrarás todos los detalles en su página de Facebook.

Además, de entre todos los comentarios que dejéis en este post, eligiremos uno para enviarle un paquete de productos como éste, ¿os animáis? Cuéntanos qué opinas sobre la leche sin lactosa.

Sorteo Kaiku sin lactosa, gana un viaje

¿Qué es la lactosa?

La lactosa es el azúcar que se encuentra en la leche de los mamíferos.

¿Y qué es la intolerancia a la lactosa?

Se habla de intolerancia a la lactosa cuando nuestro organismo no es capaz de descomponer la lactosa ingerida. En general, la mayoría de los adultos tiene déficit de lactasa (la enzima engargada de «digerir» la lactosa) salvo, según he leído, la población del norte y centro de Europa.

En mi caso, y a diferencia de las recomendaciones que se vienen haciendo últimamente, sigo tomando bastante leche de vaca. Me gustaría pasarme a la leche de oveja, o a la leche de avena, o a la leche de almendras, pero ninguna me gusta tanto. Sin embargo, también es verdad que, a veces, no sé ya si por sugestión mía, prefiero tomarla sin lactosa porque la leche de vaca normal se me hace pesada.

Como no soy ninguna experta en el tema, en el blog sin lactosa podéis encontrar más información sobre la intolerancia en niños, durante el embarazo e incluso recetas y restaurantes sin lactosa.

¿Qué, os animáis a participar? ¡Feliz jueves!

comparte