II Ciclo de conferencias Entendiendo la educación

Hace ya casi tres años, tuvimos la suerte de asistir a un par de conferencias del ciclo Conociendo a nuestros hijos, en concreto a la de David Plà sobre «Los sistemas educativos que respetan el continuum» y a la de Yolanda González «Las emociones de los niños, y las nuestras». Ambas fueron estupendas y además aprendimos muchísimo. Lo cierto es que las recuerdo con mucho cariño.

A partir de este viernes y hasta casi mediados de junio, se celebrará un nuevo ciclo de conferencias en torno al tema de la educación, con cuatro ponentes de lujo: Javier Herrero, Henry Readhead (de la escuela Summerhill), André Stern y Yolanda González, con quienes descubrir nuevos enfoques y experiencias sobre un tema, bajo mi punto de vista, al mismo tiempo necesario e interesante como es la educación, una cuestión que nos ayuda siempre a comprender determinados procesos así como a crecer de la mano de nuestros hijos.

Cartel talleres vivenciales Entendiendo la Educación

Paralelamente a las conferencias, también se realizarán varios talleres vivenciales con tres de los ponentes, una opción más que interesante para aprender y crecer como padres en un sistema con una necesidad de cambio más que evidente y, al mismo tiempo, de una latente e inminente revolución en nuestra forma de entender la educación como sociedad.Cartel conferencias vivenciales Entendiendo la Educación

Las conferencias se realizarán en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid y los talleres en la Escuela infantil Margal (cerca de la estación de Méndez Álvaro).

Además, en el caso de que queráis llevaros a los niños, van a habilitar una sala para ver las conferencias en streaming y así poder cuidar de ellos al mismo tiempo.

Si queréis más información, tenéis todos los detalles en la web Con mirada de niño que, además de ser los organizadores, confesaré ahora que nadie me oye que son un verdadero encanto. Si tenéis la oportunidad, no dejéis de ir, va a estar genial.

¡Feliz martes!

comparte