Trastus. Comunidad de intercambio de ropa infantil online

Cuando yo era pequeña, heredábamos e intercambiábamos ropa a menudo, con primos y hermanos. Hoy en día, los niños no suelen tener tantos primos ni hermanos como entonces y, por eso, muchas prendas no se aprovechan tanto como se podría.

¿Vosotros qué hacéis con toda la ropa que se le va quedando pequeña a vuestros peques? ¿La guardáis? ¿Como recuerdo? ¿Para futuros hijos? ¿Y si luego nacen en otra época del año? ¿O si es un niño y tienes un montón de vestidos? ¿Y si ya no vas a tener más, porque te plantas en cuatro, tres, dos o los que sean?

Bueno, basta de preguntas. Está claro que, como dice el vídeo, «los niños crecen, la ropa no» y vamos acumulando ropa que no siempre podemos aprovechar. Incluso hay prendas que prácticamente no hemos usado.

Por eso Trastus es una idea estupenda, porque todos salimos ganando. Puedes darle salida a toda la ropa que ya no usas obteniendo un beneficio económico y también puedes adquirir otra, así contribimos a un desarrollo más sostenible y evitamos caer en las redes del consumo, especialmente en los días que corren.

 

Trastus. Comunidad de intercambio de ropa infantil online. Sube, busca, elige y recibe

El proceso es sencillo. Te registras, Trastus te envía las cajas vacías a tu casa, le haces unas fotillos a la ropa y rellenas una ficha con algunos datos como el tipo de ropa, el número de artículos, el color, la temporada y la talla. Ellos se encargan de ir a tu casa a recoger las cajas y de llevarte las que elijas.

Fácil, económico y verde, ¿qué más se puede pedir?

Imagen de previsualización de YouTube

Otras redes de intercambio

Buscando imágenes para poner en el post, aterricé en la página de Star en rojo que nos propone también un par de iniciativas parecidas como grownies (para intercambio online de ropa de segunda mano) o creciclando (otra red de intercambio de ropa, juguetes y accesorios para bebés, niños y premamás).

¡Feliz miércoles!

comparte