Foodiekids logo

Esto es como la ley de Murphy. Basta que te vayas a vivir lejos de la ciudad para que justo surja la oportunidad de colaborar en la nueva guía Mammaproof (lugares family welcome). Pero precisamente por eso me gusta, porque si de las seleccionadas veces que nos vamos a comer por el centro quiero acertar con un sitio, sé que de Mammaproof me puedo fiar 100%.

Vamos a revolucionar el menú infantil

Ya sabéis que en casa somos grandes defensores de la alimentación autoregulada o BLW. Pues bien, este año la campaña que está organizando Mammaproof consiste en revolucionar el menú infantil y aficcionar a los niños al buen comer. Fomentar el consumo local, elegir siempre los productos de temporada y buscar alternativas más saludables.

Es cierto que, la mayoría de las veces, los menús infantiles ofrecen pocas opciones. Precocinados, bebidas con azúcar, exceso de dulces en los postres… ¿Sabíais que, según un estudio de Eroski Consumer, los menús infantiles «tienen poca variedad y baja calidad dietética. Un 93% no incluye legumbres en sus opciones, un 78% tampoco verdura y otro 56% ni siquiera pescado»? ¿Qué tal promover otro tipo de menús para niños que sean saludables y elaborados con productos frescos, de calidad y de temporada?

Únete al movimiento foodiekids

Estos días andamos a la busca y captura de restaurantes de Madrid capital que quieran unirse al movimiento #foodiekids. Para ello han de ofrecer en sus cartas un menú infantil saludable compuesto por un plato equilibrado (con productos frescos, de temporada, de proximidad y si fuera posible ecológicos), agua de bebida y una pieza de fruta de postre o, en su defecto, una alternativa saludable, una propuesta sana y rica para los niños que bien puede ser el mismo plato que el de un menú adulto pero con una ración más pequeña.

Firma el manifiesto #FoodieKids de Mammaproof

Podéis uniros a la campaña firmando el MANIFIESTO FOODIEKIDS  y proponiendo restaurantes usando en las redes sociales los hashtags #foodiekids y #RutaMmmp.

La tercera guía mammaproof

Guía MammaprooGuía Mammaprooff

Quedan pocas semanas para la publicación de la tercera guía Mammaproof con todos esos restaurantes y sus propuestas de menús saludables para niños. Me hace mucha ilusión poder participar en ella y más  aún con las compañeras de lujo que tengo. Además, en todos estos establecimientos, el menú infantil será gratis por cada guía presentada siempre que se consuma, al menos, un menú adulto.

¿Nos ayudas a revolucionar el menú infantil? ¡Let’s #FoodieKids!

comparte