Empezamos la semana con una gran idea (y especialmente dedicado a las y los más costureros, aunque el resto también podemos hacernos nuestra propia versión, quizás simplemente recortando los huecos sin necesidad de coser).

Un mantel es una casa, ¿qué tal os suena?

A todos los niños les gusta esconderse o jugar debajo de la mesa ¿verdad? Pues ¿por qué no aprovechar también ese espacio? La verdad es que cuando veo estas cosas siempre pienso ¿y cómo no se nos ha ocurrido antes? ¿Cómo no caí en hacerme una cuando era pequeña? Solamente nos hace falta un gran mantel, de esos que llegan hasta el suelo, y lo demás queda libre a la imaginación de cada uno. Una ventana aquí, una puerta allá, unas cortinas, un buzón… Incluso podemos hacer que cada lado sea diferente, por ejemplo uno de los lados puede ser una heladería, otro una oficina de correos, otro una floristería… Todo depende de cómo queramos decorarlo.

Tan sencillo como poner y quitar un mantel (y ocupa tan poco como una sábana doblada). ¡Todo son ventajas! Aquí van algunos ejemplos.

1. CoolSpacesForKids

Casa de juguete hecha con un mantel de tela, by cool spaces for kids, en Etsy

2. Mandy Lynne

Casa de juguete hecha con un mantel de tela, by mandy lynne

3. Striped Coast

Casa de juguete hecha con un mantel, by striped coast, en Etsy

4. Pani Jurek

Casa de juguete hecha con un mantel bordado, by pani jurek

Casa de juguete hecha con un mantel bordado, by pani jurek

5. Susan & Minty

Ésta última me encanta porque se puede ver a los peques en plena acción. ¿Os imagináis lo divertido que tiene que ser celebrar una fiesta de cumpleaños ahí dentro? Sin duda, un buen escondite, el lugar perfecto para observar todo lo que ocurre afuera, ajenos a las miradas de los mayores, contarse algún secreto ¡o reírse con algún amigo! Cuando veo estas cosas tengo ganas de ser niña otra vez. Aunque… ¿quién me dice que no pueda meterme ahí debajo con Elena?

Casa de juguete hecha con un mantel de tela, by Susan & Minty. Visto en Flickr

Casa de juguete hecha con un mantel de tela, by Susan & Minty. Visto en Flickr

Por supuesto, ésta es solo una pequeña selección. También las hay hechas de fieltro (como ésta, por ejemplo) y muchas más.

¡Feliz comienzo de semana!

comparte