Mi primer día de cole en una escuela Montessori. Elena con una pizarra

Hoy es el primer día de cole para Elena. Bueno, y para nosotros también, porque creo que estamos más inquietos y exaltados que ella.

Nos sentimos emocionados y expectantes a partes iguales y, si os soy sincera, no tengo ni idea de cómo va a reaccionar. A medio plazo, estoy convencida de que irá bien. El proyecto, las personas que lo conforman y el lugar son maravillosos, pero me refiero a su primera impresión.

Ella ya conoce el espacio y a quien será su guía (en las escuelas Montessori no se habla de profesores, sino de guías), pero la adaptación es sin los padres presentes. Es algo que me parece bien porque, confío tanto en el equipo humano que, si lo han decidido así, será por algo. Además, el primer día es sólamente una hora e incluso, si ella no se siente cómoda, nos avisan para que vayamos a recogerla antes (ya sé que una hora es poco, pero se trata de respetar su ritmo).

Periodo de adaptación

La adaptación de los niños se hace de forma individual, es decir, que se van incorporando de uno en uno. De los más mayores a los más pequeños y durante los días que necesiten. Hasta que cada niño no se ha adaptado del todo, no entra el siguiente. Es curioso porque no lo había oído antes y, sin embargo, me resulta emocionante que el acompañamiento pueda ser tan personal, tan especial.

Para nosotros es un gran cambio. Hasta ahora hemos estado siempre los cuatro juntos en casa y empieza una nueva rutina para todos. Alguna vez hemos formado parte de varios grupos de juego, pero siempre en familia. De hecho, creo que, en casi tres años y medio, Elena sólo ha dormido fuera de casa una vez (y no fue cuando me puse de parto, precisamente, sino un día cualquiera que surgió así).

Lo cierto es que me siento profundamente afortunada. Como os contaba

Otra de las cosas que me motiva mucho es el hecho de pertencer a un pequeño grupo donde se apuesta por una educación alternativa, donde poder crecer y aprender del equipo Montessori y su metodología y también del resto de madres y padres. Creo que cuando uno apuesta por la crianza con apego, sabe bien hacia dónde quiere ir, pero también es cierto que surgen muchas dudas sobre cómo hacer las cosas o cómo actuar en determinadas ocasiones, especialmente según los niños se van haciendo mayores.

Y hasta aquí el primer capítulo de nuestra nueva aventura. ¡Feliz martes!

Brudtärna klänning kjol eller klänning kan vara enkel och elegant stil är att föredra, elegant klänning tillbehör kan förbättra detaljerna i Aspect och föra ut den lyxiga Brudtärna klänning , ta en mer harmonisk visuell effekt. Tänk på att inte utsätta för sexig, medan under lämpligt.

comparte