Microteatro para niños en Madrid

Hace un par de fines de semana, Verónica Larios (gerente de Microteatro) y Joaquín (actor de Microteatro infantil) nos invitaron a ver Microteatro para niños en Madrid, ¿lo conocéis? Nosotros no habíamos estado nunca y la verdad es que nos gustó un montón.

¿Qué es el microteatro?

Microteatro es un formato teatral de menos de 15 minutos de duración para un máximo de 15 espectadores en una sala de menos de 15 metros cuadrados, donde el público se encuentra integrado dentro de la misma.

Se desarrollan varias obras simultáneamente (del mismo modo que cuando vas al cine se proyectan varias películas dependiendo de la sala) y, además, se representan diferentes obras a lo largo de la mañana, o de la tarde, o de la noche, de forma que puedes elegir cuánto tiempo pasas en el teatro según del número de obras que quieras ver. Los pases son cada media hora, aproximadamente.

Otra característica de Microteatro es que todas las obras tratan un mismo tema, cada una planteada de manera distinta según la compañía que lo represente y, no sólo se pueden ver obras de teatro, sino también micromagia, microdanza, exposiciones de arte, etc…

Microteatro infantil

Microteatro se desarrolla tanto para público adulto como infantil, incluso tienen obras dedicadas a los bebés a partir de 6 meses.

La primera obra que vimos nosotros fue precisamente «Mi universo eres tú», una preciosa historia para bebés que nos envolvió a todos de magia y asombro. Maravillosa. Después entramos a ver «Valentina en el desierto», pensada ya para niños a partir de tres años, con un montón de personajes en forma de títere y con la que Elena disfrutó también muchísimo. ¡Además nos dieron una medalla de exploradores al terminar! Consiguieron meternos a todos en el bolsillo.

Entre obra y obra, los chicos de pinpongo les regalaban a los niños chapas imantadas y personalizadas con los dibujos que hacían allí mismo.

La única pena es lo que me pasa siempre, que me meto de lleno ¡y al final se me olvida hacer fotos!

Las 10 ventajas de Microteatro

  1. Se adapta a la capacidad de atención de los niños.
  2. Estimula los cinco sentidos.
  3. Los niños viven de cerca e incluso participan en las representaciones.
  4. Cada mes hay una programación diferente.
  5. Oferta variada.
  6. Teatro específico para bebés.
  7. Espacio reducido y acogedor.
  8. Precio económico.
  9. Cafetería.
  10. Pinturas para que los pequeños se entretengan dibujando durante los tiempos de espera.

Microteatro + desayuno

El precio de las entradas de Microteatro infantil es de tres euros por representación, pero además cuentan con una promoción especial llamada #desayunamicroteatro en la que una entrada más un desayuno micro cuesta sólo cuatro euros.

Sorteo

Sorteo 2 entradas Microteatro infantil Madrid

Por si fuera poco, además de invitarnos, nos regalaron dos entradas de Microteatro infantil (a canjear antes del 5 de abril) para sortear. Para conseguirlas sólamente tenéis que dejar un mensaje en esta entrada antes de mañana domingo 22 a las doce de la noche.

Mucha suerte y nos vemos en el teatro :)))

Microteatro Madrid
Calle Loreto y Chicote, 9
28004 Madrid
Metro Gran Vía o Callao
www.microteatromadrid.es

Y el ganador/a del sorteo es…

sorteo_microteatro_blanco

¡Enhorabuena Tamara! Te escribo ahora para pedirte tus datos ¡¡y muchas gracias a tod@s por participar!!

comparte