Hace ya un par de meses, para el cumple de Elena, organizamos una pequeña fiesta pero, en concreto, el mismo día de su cumpleaños decidí comprar unas pinturas de dedos y unas cartulinas y realizar nuestro primer taller.

Mi idea era hacerlo al aire libre, pero al final lo preparamos en casa. Como ya hacía calor, la dejé solo con el pañal (para ahorrarme las manchas de la ropa y ganar en comodidad) y coloqué una toalla para no ensuciar la alfombra. Al no haber probado nunca, estaba un poco temerosa de posibles desperfectos pero resulta que la pintura de dedos se quita genial, con un poco de agua o cualquier toallita se limpia sin problema.

Mi pequeña artista, Elena pintando con pintura de dedos

© Ahorasoymama.com | Todos los derechos reservados

La verdad es que Elena se entretuvo un ratito, pero no demasiado. Guarreamos, la ayudé a plasmar la pintura en la cartulina con sus deditos, ensuciamos los muebles y algún juguete y después a la bañera. Nos lo pasamos bien pero aún era muy pequeña.

Y así es como quedó nuestra primera obra de arte que, aunque no os lo creáis, es mas obra mía que suya, jajaja…

Pintura de dedos sobre cartulina rosa, nuestra primera obra de artePintura de dedos sobre cartulina rosa, nuestra primera obra de arte (12 meses)

Sin embargo, hace dos días probamos de nuevo y le gustó muchísmo más. Se nota que ya es un poco mayor y en tan solo unas semanas evoluciona un montón. Me iba pidiendo los colores y yo le echaba un chorrito en la mano o en la misma cartulina y ella sola lo extendía arriba y abajo. ¡Fue un éxito!

Esta creación es toda mérito suyo, ¡me encanta! ¡Qué intensidad! ¡Qué fuerza! ¡Qué colorido! (supongo que influye un poco el amor de madre, no estoy segura…).

Pintura de dedos sobre cartulina blanca, nuestra segunda obra de artePintura de dedos sobre cartulina blanca, nuestra segunda obra de arte (14 meses)

Mi intención es comprar papel contínuo para la próxima vez y pintar algún día al aire libre, cuando vayamos al pueblo en verano, por ejemplo. ¡Qué ilusión! ¡Comienza la temporada de manualidades! Es una forma didáctica, divertida y creativa de pasar el rato.

Por cierto, aprovecho para recordaros que todavía tenéis tiempo de apuntaros al pimer sorteo del blog. ¡Animáos!

comparte