Patricia Metola, ilustradora

Como ya sabéis, me apasiona la ilustración de cuentos infantiles. Cuando entro en una librería puedo pasarme un buen rato en la sección de niños. ¡Hay tantos tesoros! Los tamaños, los colores, los formatos, las ilustraciones…

He descubierto en la red a Patricia Metola que posee, entre otros, diseños inspirados en la maternidad como embarazadas o «mamás canguro». Aquí podéis ver algunos.

La gota gorda, ilustrado por Patricia Metola

«Los niños son mucho más creativos que nosotros»

Tiene un estilo muy personal. Como comenta en esta entrevista siempre ha sido una persona muy introspectiva y emocional, lo que termina apareciendo en sus trabajos.

Patricia Metola, ilustradora

Mi robot japonés, Patricia Metola

Kumamoto Canxés, Mi robot japonés

Ha realizado algún taller creativo para niños en León y en Barcelona, donde afirma disfrutar a lo grande creando y descubriendo nuevas historias, y también ha ilustrado diversas publicaciones infantiles entre las que se encuentra «Telmo no quiere ser niño», editado por Narval.

Telmo no quiere ser niño, ilustrado por Patricia Metola Telmo no quiere ser niño, ilustrado por Patricia Metola

Este libro nos cuenta la historia de Telmo, un niño que a veces no quiere ser niño sino que preferiría ser un pájaro, un pez o un pirata por la simple razón de que la vida de los mayores va demasiado rápido y nunca hay tiempo para pararse a disfrutar de las pequeñas cosas. Un cuento original y sensible que nos hace reflexionar si sabemos dedicarle tiempo suficiente a las cosas realmente importantes.

comparte