Rylee Hitchner

Rylee Hitchner

Hoy vengo a hablaros de un banco de leche materna de Barcelona. Dado que el otro día me escribieron para hablarme del encuentro que se celebrará este domingo, no he podido menos que compartir la información para difundir y agradecer la maravillosa e importante labor que desempeñan.

Este domingo 18 (y con motivo del día mundial de la Donación de Leche Materna que se celebra al día siguiente en todo el mundo), tendrá lugar el Primer encuentro de Hermanos de Leche en el Palacio Robert de Barcelona. Se trata de una celebración abierta al público que reunirá a donantes y receptores de leche materna.

La leche materna de banco se suministra a bebés prematuros extremos de alto riesgo que nacen antes de las 32 semanas y/o pesan entre 800 y 1500 gramos, una cifra que por desgracia aumenta cada año por lo que es importante que aumente también el número de madres donantes.

El consumo de leche materna de banco disminuye las infecciones generalizadas graves de los prematuros y combate las necrosis intestinales.

La celebración coincide con el tercer aniversario de la creación del Banco de Leche Materna y la iniciativa surgió a partir de una madre donante, que expresó su interés por conocer a los bebés que se benefician de las donaciones altruistas de leche.

La dificultad para conseguir suficiente leche

A pesar de que el número de donantes de leche materna aumenta cada año, se hace necesario incrementar la cantidad para asegurar que todos los bebés que la necesitan tengan acceso a ella. A diferencia de los donantes de sangre, que pueden serlo durante muchos años, la leche materna sólo se puede donar durante un tiempo limitado.

Para donar, solamente es necesario estar amamantando un bebé propio y tener leche suficiente y presentar buen estado de salud y llevar unos hábitos de vida saludables. El Banco de Leche se encarga de recoger, procesar y distribuir la leche materna.

Para hacer más fácil la donación, el Banco de Leche se encarga de recoger los biberones en casa de la donante cuando ella lo solicita, una forma muy cómoda de colaborar con el proyecto.

Programa de actividades

El programa para el próximo domingo será el siguiente.

11.00 / 11.30
Llegada de las familias donantes y receptoras y entrega de los baberos “Hermanos de Leche”.

11.30 / 12.00
Bienvenida a cargo de la primera donante, de una madre receptora, de un neonatólogo y de la directora del Banco de Leche.

12.00
Foto de familia de los “Hermano de Leche”.

12.15 / 13.30
Actividades infantiles, música y “chocolatada” popular.

Encontraréis más información en su web www.bancsang.net/bancdellet

¡Feliz viernes!

comparte