Cama artesana fabricada con palés reciclados

Como este fin de semana ha sido Biocultura en Madrid, hoy os traigo ideas «eco» para reutilizar viejos palés. ¿Habéis probado alguna vez? Una cama, una mesa, un columpio… La verdad es que yo pensaba que, al tener un aire «industrial», solo quedaban bien en espacios abiertos o muy muy grandes pero la verdad es que se pueden integrar fenomenal en distintos tipos de ambiente.

Mesa de centro artesana con ruedas fabricada con palés

Cama con ruedas fabricada con palés reciclados

Me encanta este sofá, sobre todo lo que os decía, lo bien integrado que queda con el resto de la decoración de la habitación.

Sofá blanco fabricado con palés reciclados

Estantes para cuentos fabricados con palés reciclados

En kojo design he descubierto un tutorial para fabricar este lindo rincón de lectura infantil y aprovechar alguna esquina olvidada.

Rincón de lectura infantil hecho con un palé reciclado

Otro recurso muy utilizado, es emplear los palés como jardineras. Es práctico, vistoso y además, por ejemplo en este caso, muy cómodo ya que ni siquiera es necesario cortar o modificar la forma original del palé.

Jardineras fabricadas con un palé

Me gustan mucho algunos cabeceros. Se pueden pintar, decorar o simplemente tratar la madera para oscurecer el tono. Un aire rústico y elegante al mismo tiempo.

Cabecero artesano fabricado con un palé

Si vamos un paso más allá, hay incluso quien reutiliza los listones de los palés para montar un baúl, como por ejemplo éste azul de Etsy.

Baúl artesano, de crate and pallet

O una silla robusta.

Silla artesana fabricada con palés reciclados

Mesa de despacho artesana fabricada con palés

Y para terminar, este proyecto desarrollado por un estudio de arquitectura noruego encargado de montar una oficina temporal con material reciclado.

Diseño de oficina. Mesas y escaleras fabricadas con palés reciclados

Reciclar mola. ¡Feliz martes!

comparte