Fraggle Rock

Fraggle Rock

Es una cosa que cada vez me saca más de quicio. Supongo que ya es cosa mía que tengo fijación con el tema y a veces no es para tanto, pero no puedo con los «shows» de los niños.

A los mayores les hace mucha gracia ver cómo su retoño imita una serie de gestos o acciones por el simple hecho de que resulta divertido que lo hagan porque son pequeños y no sé si también porque los niños no entienden su significado.

«¿Hasta dónde estás de papá?» y el bebé se lleva la manita a la cabeza y es que es la monda, risas aseguradas, vamos. Pues no señor, para mí es reírnos a costa de su inocencia.

Vale que puede que no haya ningún trasfondo malintencionado detrás, pero en realidad estamos utilizando al niño para pasárnoslo bien. Claro que él también se ríe, pero porque nos ve reír no porque le haga gracia la tontería que le estamos haciendo repetir.

Imaginemos ahora que somos nosotros ese niño, que imitamos como un papagayo vaya usted a saber qué sin que para nosotros tenga ningún sentido y el resto del mundo se troncha. ¿Nos sigue resultando tan gracioso ser la marioneta de los demás? Y además es que no es solo una cosa, es que nos piden el show completo: «¿hasta dónde estás de papá?» y todo el resto de muecas o aspavientos genuinos de cada familia… ¡Qué pesadez, oiga! Póngase usted a hacer el pino, después haga tres piruetas y para acabar dé palmas con las orejas, no te digo.

No digo que no esté bien decir adiós con la manita, tirar un beso, cantar una canción o cosas así. Es diferente porque son signos propios de nuestra cultura que también hacemos los mayores o que pueden ser didácticos y divertidos en el caso de las canciones. Pero a lo que yo me refiero es a las chorradas varias que les enseñamos a hacer para nuestro disfrute.

En mi opinión, es humillante aunque, por desgracia, en muchos entornos estemos taaan acostumbrados a pasar por alto el respeto hacia nuestros bebés y niños que reflexiones como ésta resulten irrisorias.

esultaten av många vintageSoirée varumärke designkoncept. Låt följande romantiska retro bröllop arbetar för att ta reda på att du är odödlig charm i Belle Epoque.Une robe de soirée longue

 

comparte