Talleres de música para bebés. Creciendomisol

Bree Franklin, newborn photography

Hace unas semanas, Blanca de Creciendomisol me invito a uno de sus talleres de música para bebés. Blanca es violinista, diplomada en educación musical y también mamá, y además desprende sensibilidad por los poros.

El pequeño (¿pequeño?) Guille se quedó dormido en la Boba justo cuando llegábamos y, al principio de la clase, estaba medio sopa pero, aun así, lo pasamos genial. A mí me encantó, me gustó mucho mucho.

La verdad es que con Elena, al ser la primera, me apunté a varias actividades como lenguaje de signos para bebés, talleres de porteo, charlas… Sin embargo, y quizás por evitar la exclusividad al ser mamá de dos, con Guille no había hecho nada «a solas». Por eso me hacía especial ilusión ir con él, porque parece que con el segundo nos cortamos un poco para que el mayor no se sienta de menos y al final le estamos quitando privilegios al que es más pequeño.

Estuvimos en la sala de actividades de una bonita juguetería de Madrid. En total éramos cinco o seis bebés, con sus mamás y/o papás. Me gustan los grupos pequeños porque se convierten en algo más exclusivo y acogedor y, tratándose de bebés, seguramente más tranquilo.

Creo que durante toda la hora que duró la clase, a Blanca no se le borró la sonrisa de la boca. Es taaan dulce. Es ideal para bebés.

Probamos varios instrumentos, cantamos, bailamos y, sobre todo, disfrutamos un montón. Me gustó especialmente el ritmo y el ambiente que consiguieron crear, activo y al mismo tiempo cálido y relajado, el equilibrio perfecto en un taller para bebés.

Al terminar, nos explicaron la importancia de cantarle a los niños y bebés así como de que escuchen música (de cualquier tipo, la que nos guste a nosotros mismamente) y de cómo, además, la música puede convertirse en un importante aliado en las rutinas de nuestro día día. Si algún momento «se nos resiste especialmente», podemos utilizar todos los días la misma canción para asociarla a la hora de irse a dormir, por ejemplo.

De verdad, una experiencia muy gratificante. Si os pica la curiosidad, os animo a probar. Tienen talleres en Madrid y también fuera. Encontraréis toda la información en su web, Creciendomisol.

Feliz viernes y que paséis un estupendo fin de semana. Nosotros puede que nos vayamos a buscar setas. ¡Hasta la semana que viene!

comparte