Hace solo una semana cumplimos un año. ¡Elena cumplió su primer año, qué emoción! Y quise preparale una fiesta algo especial y que todo fuese casero.

Empecé por definir una imagen alegre e infantil. Pensé que podría meter algún animalito pero… ¿cuál? Un elefante, una oveja, una jirafa… ¡hay tantos! Quería que tuviese algún sentido así que, como siempre llevamos a la peque encima colgada en el fular, opté por un tierno koala. Y a partir de aquí nació todo el material gráfico. Las invitaciones, las tarjetas, las pegatinas para las botellas… Reconozco que tuve que quedarme trabajando un rato durante varias noches aprovechando que Elena dormía, pero disfruté como una enana.

Invitaciones, nuestro primer cumple

El segundo paso fue definir el menú para preparalo todo y comprar algunos accesorios como las pajitas de rayas, los palitos de papel para poner carteles, las cartulinas y pegatinas para imprimir, los burbujeros y algunas botellas que después me servirían para poner el batido.

Sé que Elena todavía no se da cuenta y que le da lo mismo que lo ponga todo al detalle, pero me hacía mucha ilusión ¡y el resultado fue muy vistoso!

Un año, nuestro primer cumple

Para las galletas caseras, utilicé la receta de El rincón de Bea. Me pasé un poco con el aroma de almendras pero por lo demás salieron ricas.

Para el molde quería uno con forma de número uno pero los que encontré eran demasiado pequeños así que investigué un poco y descubrí la forma ¡de hacer tu propio cortador! Recortas los bordes de una lata y ¡ya puedes dar rienda suelta a tu imaginación! Quedaron algo irregulares pero así mantuvimos ese toque DIY.

Galletas, nuestro primer cumple

En todos los cumples temáticos en los que me inspiré aparecían estas maravillosas pajitas de papel. Aprovechando el pedido que hice de las troqueladoras y algún capricho más, las compré en holamamá shop.

Pajitas, nuestro primer cumple

Las empanadillas caseras estaban buenísimas. Nuestro truco: hacerlas al horno para que tengan menos grasa. ¡Deliciosas!

Empanadillas, nuestro primer cumple

Lo más duro fue despegar las pegatinas que venían en las botellas de batido ecológico (los más ricos, los de chocolate), pero ahora ya las tengo para usarlas en otras fiestas. Las encontramos en el Hipercor, en la zona de refrigerados junto a los yogures, aunque en las tiendas casa vendían también unas parecidas.

Hicimos unos ricos batidos de fresas. Mmm…

Batidos, nuestro primer cumple

Para las natillas, también usamos los envases de yogures de cristal. Con un poco de cinta y el detalle en papel quedan muy vistosos ¡y es sencillísimo de hacer!

Natillas, nuestro primer cumple

De regalo, hicimos otras galletas caseras pero más pequeñas y con forma de letras. En cada bolsita metimos el nombre de ELENA y fue un detalle gracioso.

Regalos, nuestro primer cumple

Para darle un toque mágico al cumpleaños, quise poner burbujeros para hacer pompas de jabón y, por último, y de capricho, compré una bombona de helio e hinchamos los globos y los atamos a una cinta. Al final de la fiesta, los mayores lo utilizamos para dedicarle a Elena alguna frase y reírnos un rato. Fue muy divertido.

comparte