LittleGuille by claraBmartin. Sesión de fotos smash the cake, red velvet

¿Habéis oído hablar de las sesiones «smash the cake»? Yo las descubrí hace poco en el blog de claraBmartín.

Una de las muchas cosas buenas que me trajo el 2014 fue conocer a Clara y a su bonita familia. Ella es un verdadero encanto y sus fotos son una auténtica maravilla así que, cuando vi la preciosa sesión que le hizo a la pequeña Olivia por su primer cumpleaños, pensé que sería un recuerdo divertido y bonito para celebrar el primer año de Guille. Ella aceptó encantada y, juntas, estuvimos buscando inspiración y temática en las muchas ideas que circulan por Pinterest.

Los colores

Lo cierto es que las sesiones de niña me parecían casi siempre más vistosas y quería huir del típico azul de niño y montar algo sencillo pero al mismo tiempo gracioso y elegante. Además, como el cumple de Guille es el 5 de enero, pensamos que estaría bien darle un toque navideño, por eso escogí el color rojo para los pololos y Clara me sugirió la RED VELVET para acompañar los tonos.

La tarta

Andaba con el tiempo bastante justo, así que le pregunté a mi amiga Alicia (que es experta en estos temas) y me recomendó el preparado para red velvet de la marca Betty Crocker (que compré en Suflé Madrid, Calle Alcalá 113). Simplemente hay que añadirle huevos y agua a la mezcla y se consigue un rojo rojo en el bizcocho. ¡Es súper fácil! Para la cobertura, queso Philadelphia con azúcar glass.

En principio todo parecía bastante sencillo. El interior con un preparado y la cobertura con Philadelphia y azúcar, el asunto no tenía mucho misterio. Sin embargo, tuve un pequeño accidente con el molde y hubo que repetir el bizcocho (por suerte tenía dos preparados, menos mal) y como usé queso light en lugar de normal, la cobertura no cogió la consistencia suficiente. Cuando Clara llegó a casa y vio la tarta debió pensar «¿pero este churro qué es?», pero en un periquete repetimos la mezcla y ella lo apañó divinamente.

La sesión de fotos

Teníamos todo el set preparado para cuando Guille se despertara de su siesta mañanera, y en éstas andábamos cuando Clara se enteró de que ¡le había tocado el gordito de Hello Creatividad! (un concurso fotográfico a través de Instagram).

Se despertó Guille y, como aún estaba algo perezoso, antes del smash the cake aprovechamos para hacerle un par de fotos metido en una caja con un gorrito blanco.

LittleGuille by claraBmartin. Sesión de fotos smash the cake, red velvet LittleGuille by claraBmartin. Sesión de fotos smash the cake, red velvet

Poco después, llegó el momento. Sacamos la tarta. Yo pensaba que Guille se abalanzaría sobre ella pero nunca sabes cómo van a reaccionar. Estuvo unos minutos mirándola hasta que se decidió a probarla, pero luego le cogió el gustillo y se paso la sesión metiendo el dedo y relamiéndose, sin prisa, como es él.

Así de bonito quedó el resultado.

LittleGuille by claraBmartin. Sesión de fotos smash the cake, red velvet LittleGuille by claraBmartin. Sesión de fotos smash the cake, red velvet LittleGuille by claraBmartin. Sesión de fotos smash the cake, red velvet LittleGuille by claraBmartin. Sesión de fotos smash the cake, red velvet LittleGuille by claraBmartin. Sesión de fotos smash the cake, red velvet LittleGuille by claraBmartin. Sesión de fotos smash the cake, red velvet LittleGuille by claraBmartin. Sesión de fotos smash the cake, red velvet LittleGuille by claraBmartin. Sesión de fotos smash the cake, red velvet LittleGuille by claraBmartin. Sesión de fotos smash the cake, red velvet LittleGuille by claraBmartin. Sesión de fotos smash the cake, red velvet LittleGuille by claraBmartin. Sesión de fotos smash the cake, red velvet LittleGuille by claraBmartin. Sesión de fotos smash the cake, red velvet LittleGuille by claraBmartin. Sesión de fotos smash the cake, red velvet

Fue una sesión deliciosa, para chuparse los dedos en todos los sentidos. Yo no puedo estar más contenta con el resultado, por eso ésta es otra de esas excepciones en las que pongo fotos de los pequeños en el blog.

¡Mil gracias Clara, y feliz jueves a todos!

comparte